En el blog de hoy os explicaremos en profundidad esta pregunta tan frecuente ¿La luz de las lámparas hacen daño? ¿generan manchas en la piel? ¿producen algún tipo de enfermedad?, en resumen, ¿son seguras las lámparas UV para uñas?
Para saber si la luz de la lámpara es nociva o no, hace falta un análisis por parte personal capacitado. Es decir, existen científicos especializados en medir las ondas y rayos de luz, con equipos de prueba de laboratorio. Los estudios revelan que, las lámparas son seguras siempre y cuando sean de calidad, por lo que, las lámparas de imitación pueden no ser 100% seguras. Puede, por tanto, que no sean seguras no solo para la piel, sino que también puede influir en el secado de los geles.
Doug Schoon, científico reconocido con una Maestría en química de UC-Irvine, confirma que cuando las lámparas de uñas UV/UV LED se miden adecuadamente, son al menos 3 veces más seguras que la luz solar, según un estudio realizado junto a un grupo de científicos especializados en la medición de ondas y rayos UV.
Las lámparas de uñas emiten sólo rayos UV-A, que es la parte más segura del espectro de UV. No se utiliza UV-B o UV-C para secar los recubrimientos a base de gel.
Entonces, ¿por qué leemos y oímos decir que las lámparas para uñas no son seguras?
Existen varias explicaciones, una de las primeras es por una mala campaña de firmas que comercializan acrílico. Al llegar productos de gel de otras firmas al mercado y verse amenazados por esta novedosa técnica, han decidido realizar una campaña de miedo diciendo que la luz de las lámparas hace daño a la piel.
Por otro lado, como hemos mencionado anteriormente, existen estudios científicos realizados por personal cualificado y con equipos de calidad, pero también existen estudios realizados con equipamiento de baja calidad o que no es el indicado para medir la luz de las lámparas. Entonces, en base a estos estudios deficientes los resultados han sido negativos.
Podemos decir con seguridad basada en estudios científicos que las lámparas de uñas de calidad, como las de Molly Lac, no generan daño en la piel. Tampoco es necesario colocarle protección solar a la clienta, ni guantes de algodón.
Desde Molly Lac queremos ofrecer el mejor equipamiento en lámparas y herramientas de manicura, pero también estamos muy emocionados de poder brindar información basada en estudios científicos.