¿Te estás formando en manicura y hay algunos conceptos que aún no te quedan del todo claros? Hoy en Molly Lac nos vamos a centrar en un término importante dentro del ámbito de la manicura, ya que cada vez está más de moda lucir uñas de acrílico. ¿Sabes a cuál nos referimos?
¡Monómero! Esta pequeña molécula forma parte de un paso muy importante en la manicura acrílica, pero primero vamos a presentarlo. Se trata de una pequeña molécula de reducida masa molecular unida a uno, varios o cientos de monómeros más que se conectan a través de ellos por medio de enlaces químicos formando macromoléculas conocidas por el nombre de polímeros. Los podemos clasificar de dos formas, aquellos que tienen un origen natural (aminoácidos, nucleótidos) y aquellos que tienen un origen sintético, ¡los que nos interesan!
Ahora bien, ¿cuál es su función o para qué se utiliza?
Es la pieza que hace encajar el puzzle ya que es el líquido que se utiliza en la mezcla con los polímeros, que son una combinación de moléculas que se han visto expuestas a distintos procesos, obteniendo como resultado el acrílico con el que se esculpe la uña. Este proceso en el que se mezclan los polvos de acrílico (polímeros y monómeros) genera una pasta que permite esculpir la uña aportándole la forma y longitud deseadas. El objetivo de esta mezcla en el sector manicura es el de proporcionar un secado rápido de la uña.
Te vamos a dar algunos consejos sobre cómo utilizar los monómeros y polímeros.
1 – No mezcles productos de diferentes marcas, ya que cada marca utiliza productos con componentes diferentes. Otro inconveniente de utilizar productos de marcas distintas es el tamaño de las partículas de los polímeros que emplea cada marca. El tamaño de las partículas influye significativamente en la manufactura de la forma de la uña, por ello cuando se trabaja con un polvo acrílico que se ha molido de manera muy fina, su trabajo es mucho más fácil respecto de un polvo acrílico que esté menos molido.
2 – Consigue un producto de polvo acrílico lo más molido que puedas ya que esto influirá en la resistencia de la uña y en su acabado.
3 – ¡Atenta! Porque cada polvo acrílico se diseña para un uso en función de la necesidad que tenga cada cliente.
Estas fechas repletas de celebraciones dan pie a que nos pongamos nuestras mejores galas (vestidos con purpurina, colores llamativos, brillantes…). Por lo que los diseños de uñas acrílicas con purpurina y brillo son los más demandados durante estas épocas. Ahora que ya sabes qué es el monómero para uñas, ¿quieres conocer los acrílicos estrella más vendidos de estas Navidades?
Molly Lac Polvo Acrílico Color Transparente con Tiras Oro 4 grs es el idóneo para un outfit sencillo al que le quieras dar un toque elegante
Molly Lac Polvo Acrílico Color Verde 4 grs y Molly Lac Polvo Acrílico Color Azul Glitter 4 grs. Si te atreves con todo y tienes preparado un look llamativo y quieres coronarlo con un diseño de uñas súper vistoso, este polvo acrílico es el ideal.
Molly Lac Polvo Acrílico Color Verde Glitter 4 grs. El elegido para aquellas que quieren un look diferente guardando siempre la elegancia.