General

Todo sobre la Manicura Francesa

Todo sobre la Manicura Francesa

Esta semana queremos hablarte sobre todo lo relacionado con la Manicura Francesa, y para ello debemos echar la vista atrás y repasar cómo se creó y qué es la famosa Manicura Francesa.

Origen de la Manicura Francesa

Realmente el origen de la Manicura Francesa es diferente según la versión de la historia que escuches o leas. Seguro que alguna vez habrás escuchado todas estas versiones de su origen, y es posible que hayas escuchado hasta alguna más.
Una de las versiones que no cuenta con muchos apoyos es la que dice que se originó en la corte francesa durante el siglo XVII, e incluso se llega a decir que se creó durante el reinado de María Antonieta. El motivo por el que es una teoría con pocos seguidores es que realmente parece estar creada para dar más importancia a su origen y para darle un aura de nobleza.
Otra de las versiones que es posible que hayas escuchado, sitúa su origen en el París de la década de 1920. Como todas sabéis, esa década fue conocida como los locos años 20, debido a la explosión de diversión que vivió sobre todo la capital francesa. Esta década destacó por la liberación de la mujer y la creación de muchas tendencias de moda que aún hoy tienen vigencia.
Por último, la tercera versión del origen de la Manicura Francesa nos dice que no se creó en Francia, sino en Hollywood en 1975. Esta teoría cuenta que en esa época los directores artísticos de las productoras de cine necesitaban tener unos diseños de uñas que encajaran con los numerosos cambios de vestuario de las actrices. En ese momento Jeff Pink resolvió el problema creando la Manicura Francesa, que adoptó ese nombre porque tuvo una gran aceptación en las pasarelas de moda de Francia de ese año.
Si conoces alguna otra historia sobre el origen de esta manicura no dudes en comentárnoslo. ¡Siempre nos encanta saber todo lo posible respecto a las manicuras!

Todo sobre la Manicura Francesa
Todo sobre la Manicura Francesa
Todo sobre la Manicura Francesa

¿Qué es la manicura francesa?

Como sabéis, la Francesa es una manicura que parece muy simple pero que obtiene un resultado súper elegante. El diseño clásico es una combinación de un color natural, rosa o nude en la parte principal de la uña, con unas puntas en color blanco para dar contraste y conseguir el aspecto de una uña natural pero más refinada.
Hay muchas variaciones, aunque seguramente la más conocida sea la Manicura Francesa Inversa (también conocida como Manicura Americana). Como su nombre indica se trata de invertir los colores, pintando la parte principal de la uña en blanco u otro tono claro, y las puntas con color.

Todo sobre la Manicura Francesa